Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

Quién era el pobre el día de San Valentín? de Olga Iso



     Sabía que podía con esa planta, aunque era muy grande y me quedaron las manos pegajosas de una especie de sabia melosa. Mientras podaba me acordaba que era el día de San Valentín. No sé por qué razón en mi mente se asociaron la tijera de podar con ese tema... o sí se, ja, ja. Lo cierto es que mientras pensaba, pasaba un carro justo cuando paré unos minutos a descansar y los ví. Era una pareja con un chiquito en brazos que venía dormido. Los dos traían el cansancio de una vida en el rostro que se combinaba con el agobio del calor, la ropa en buen estado pero sucia y una parva de cartones e inconscientemente pensé: "no son chorros, son pobres". Porque cuando uno deja la puerta abierta, hoy en día, está con una especie de radar detectachorros. Pero había algo que no me permitía dejar de ver la escena. Ella parecía estar descansando, miraba todo como quien está dando un paseo y disfruta del paisaje. El le dirigió una mirada sin que ella lo advirtiera y detuvo el carro. Yo pensé que iba a buscar algo que le interesaba, cosas, de esas que llevan los cartoneros para después vender. El muchacho, que no la superaba mucho en edad, bajó del carro, cortó una flor de un arbolito que estaba en la vereda y se la dio y luego le acarició el pelo. Ella lo miró, sonrió y siguieron viaje. La historia se dio vuelta de pronto, yo me sentí pobre, me dio vergüenza también, por lo de "chorros" y me di cuenta que ellos llevaban un tesoro en el carro...

No hay comentarios:

Me gustaría también compartir con vos...