Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

Irena Sendler

Irena Sendler


Esta mañana recibí un mail de una amiga Silvia Cánepa que me contaba esta Historia:
Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer. Durante la 2da. Guerra mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia, como especialista de alcantarillado y tuberías. Pero sus planes iban mas allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana). Irena pasaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños. Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar a 2500 niños. Los nazis la atraparon y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente. Irena mantenía un registro de los nombres de todos lo niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.


El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz. Pero no fue seleccionada.



¡ESTA SEÑORA ES MI NOBEL!
Dios la recibirá, no cabe duda, con los brazos bien abiertos.

Ahora bien,
por esas cosas de la vida se junta este mail con imágenes que recibo a diario de la TV y digo: Chicas, se supone que somos mayoría y cada vez hay más programas de TV y un  ramillete de otros que cuelgan de éstos que lo único que hacen es degradar a las mujeres al mínimo valor de objeto sexual, de animal, sierva o esclava y/o poseción de psicópatas envueltos en trajes de políticos, deportistas y otros famosos cerdos faranduleros. ¿Cuántas mujeres desde la antiguedad hasta hoy han dado su vida para pelear por nuestros derechos de igualdad. ¿Y nosotras? ¿vamos pa'trás? Es que queremos ir hacia atrás? Si las mujeres mueven el mundo, yo ya no entiendo por qué les cuesta tanto meter el dedo en el botón del channel hasta que algo aparezca en la caja boba que le sirva realmente a ella y a su flía.
Me indigna ver tantas chicas bonitas, de cuerpos esculturales, cabellos de seda y rostros de muñeca trepándose de un caño como única salida para el futuro de sus vidas!
Seguro que a esta Señora muchos no la conocían...
Qué bueno que a ella no le importó y se ocupó de lo que había que ocuparse arriesgando su vida por todos esos niños...
Gracias Silvi, gracias por compartirlo conmigo. Bsos.
Olga Iso.


16 comentarios:

MARIA dijo...

Es absolutamente fantástico, realmente en el mundo también hay y ha habido gente buena. y 2.500 niños nada más y nada menos. Realmente yo también opino que esa señora se merece el nobel, que bueno que por lo menos nosotros le demos el nuestro. ¡Porque yo te apoyo! jajajajaja. ¡Nobel para Irena!.

Un post precioso. Felicidades.

Besos.

Unknown dijo...

No conocía la historia de Irena Sendler y se me han puesto los pelos de punta. Es una historia conmovedora de fuerza y valentía, de humanidad y agallas...es impresionante.
Hay muchas mujeres que han peleado con uñas y dientes a lo largo de la historia, para que nosotras podamos conocer un estado de "igualdad"....pongo las comillas porque es evidente que esta lucha no ha terminado. Es evidente que aún no existe esa equiparación ni profesional, ni personal, ni moralmente...Ahora nos toca a nosotras seguir manteniendo esa antorcha encendida y como bien dices, es muy triste y muy frustrante ver como muchas mujeres dan la espalda a esa realidad.
Gracias por traernos a Irena Sendler.
Te dejo un abrazo grande.

Nueva Luna dijo...

Gracias María por tu apoyo siempre!

Gracias Ángela, me parecía que esta historia no era conocida por eso decidí compartírla y creo que estaría bueno divulgarla. Bsos

Pilar Abalorios dijo...

La suya es una de tantas historias sobre personas que conservaron su humanidad cuando era mucho más fácil mirar a otro lado, el nobel hubiera sido un colofón precioso, pero pienso que ella era feliz sabiendo que al ser medida por la vida habia dado la talla y con holgura.

Un beso

Nueva Luna dijo...

Sí Pilar, nadie podría expresarlo mejor. Me encantó conocerla y homenajearla. Bsos

Mr. Nobody dijo...

la verdad entre tanta prensa amarilla, enterase de historias de personas que hicieron algo por los demas poniendo su vida en peligro es realmente muy lindo, deberia hablarse mas de esto que de jugadores y otras cosas sin sentido...

Nat dijo...

es tu nobel Y la mía!!!!!!!!!!!!!

http://www.enbromerio.com/2010/07/irena-sendler-una-gran-persona.html

Luna dijo...

Por historias como esta es como sobrevive la humanidad.

Llegué tarde...

Nueva Luna dijo...

Gracias Nat por compartir la historia conmigo y Bienvenida! Ya anduve por tu casa y me gustó. Nos seguimos. Bso.

Luna nunca es tarde para tu visita, y pucha! que sobrevivieron 2500 familias. Eso sí que es Humanidad!

brujilla dijo...

Conocía esta historia, me impacto bastante.. Que pena que no le dieran el NOBEL, pero para mi lo tiene.. Un gran mujer luchadora y fuerte... UN homenaje deverían de hacerle, por su valentía y su gran corazón.... gracias por poner este homenaje a esa gran mujer... besos de brujilla

Nueva Luna dijo...

Gracias Brujilla por pasar, Bsote.

Anónimo dijo...

Olguita: Una frase de Plauto que marcó mi vida, y que ojalá te consuele: "No quiero el triunfo: es demasiado vulgar". ¿No te parece que pensar su vida en términos de un premio -por prestigioso que sea- es desmerecerla? Confucio escribió que más que tener una estatua hay que hacerse digno de merecer una estatua. Lo demás, es ponerse en manos del azar. Si uno obrase por mor de los premios o el reconocimiento, ¿no te parece que sería un poco triste? Nada de esto pretende disminuir la grandeza de esta persona extraordinaria: doch, todo lo contrario. Afectos, D.

ALBORADA dijo...

Y quién dice que partió sin su nobel, se llevó con ella el más importante, el de miles de corazones.

Gracias por tan bella historia Olga, cuan necesarias son para el mundo las Irenas.

He llegado tarde a tu post, no andaba por casita y ya sabes, pero siempre estoy.

Abrazos de siempre

lichazul dijo...

hay tantas anónimas que son todo un aporte al crecimiento y desarrollo de la sociedad, pero acá lamantablemente lo que vende es el Morbo y la chimuchina de la farandula

noticias conmo esta y otras que son de real aporte evolutivo y de carácter social mayor, pasan al pie de página de cualquier rincón de avisos clasificados...es Lamentable

besitos y buena semana

Nueva Luna dijo...

Gracias D: qué claridad mental la tuya! Bso

Alborada Gracias nunca es tarde para recibirte, yo también estoy un poco alejada pero ya vuelvo! Un corazonote para mujeres como Irena y como vos!

Elisa, lo bueno es que esta minoría a la que pertenecemos haga brotar su semilla! Bsos

Anónimo dijo...

Cuántos héroes anónimos sepulta la historia y el bochornoso manejo mediático. Cuántas grandes mujeres, calladas y en la sombra elevan por todos ¡la categoría de Humanos! Impactante historia. Un abrazo.

Me gustaría también compartir con vos...