Seguidores

sábado, 11 de diciembre de 2010

Genealogía*

Imágen: H&H
Mi hija escribió que yo nací de un huevo en el río
y por eso soy un pez


Para mi padre era un caracol
entonces debo ser lo que el creía
porque el huevo vino de él


Sin embargo mi hija dice que también fui yegua
y que siéndolo parí un hijo de algodón
y otro que está loco y lejos


Hay uno que
es carpintero/corta madera hasta dejarla como el cuerpo


No se si esto
es realidad o ficción
porque una activa yegua de la noche
una auténtica yegua madre carne argentina de exportación
es caballo vaca pez carpintero y loco
carne de caracol
cantora


Si no fuera porque mi hija me clavó en el río
para que no me comieran cuando era huevo
nada de esto hubiera sucedido
                                  
                                                                 Graciela Cros


*A partir de una relectura de Nido de ballena, de Melissa Bendersky, Ediciones Deldiego, Bs. As. 2001

No hay comentarios:

Me gustaría también compartir con vos...