Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2011

Inclusión

Quien no oye sonidos, puede sentir latidos Quien no ve la luz, puede imaginar colores Si no caminas la tierra, camina el viento Si no pronuncias las palabras, escríbelas Mueve tus alas según tu tiempo: en ti, siempre, tu destino espera...

Olga Iso



    
"el reconocimiento de la dignidad de las personas y por tanto el respeto a su libertad y su autodeterminación. En consecuencia, un aspecto central de esta perspectiva es el reconocimiento y restitución de los derechos plenos de la persona: a la vida, al trabajo, a la edu- cación, a la salud. Se trata de mejorar integralmente sus condiciones de vida y promover su reintegración social estimulando redes de apoyo y acogida. Lo anterior implica de entrada transformar la visión del individuo aislado, sub- valorado y enfermo, por la de una persona con las capacidades potenciales para participar activamente en su proceso de reintegración social y tener un lugar social, un papel en la comunidad. Implica también el respeto por la diversidad y las capacidades, opciones y expectativas de las personas. La propuesta de inclusión social se orienta a abordar las carencias de todo tipo: afectivas, de conocimiento y habilidades sociales y laborales, de servicios"

Cintia Bombellida

6 comentarios:

MARIA dijo...

Es muy bonito que se hagan este tipo de entradas. Porque este tipo de personas no solo buscan que se las comprenda, sino la integración en una sociedad que de por si, se declara defensora de su diversidad. Es una pena que haya tanta gente que no se de cuentan de que ellos tienen plusvalias en otras muchas cosas. Un beso.

Luna dijo...

Mover las alas, abrir el alma. Tiempo y destino.

Un placer como siempre leerte, Olga.
Saludos muchos.

ALBORADA dijo...

Valiosa entrada Olga, como nos tienes acostumbrados.

Todos, absolutamente todos los seres humanos, tenemos derecho a expandir las alas.

Saludos de siempre

Nueva Luna dijo...

Y cuando esas alas baten fuerte, esparcen aire perfumado de rosas para todos, porque para ellos sí somos todos iguales!!!
Gracias:
María
Luna
Alborada
Por estar siempre!Bsos

Space Game dijo...

Me gusta tu blog

Nueva Luna dijo...

Gracias Space Game! Bienvenido!!!

Me gustaría también compartir con vos...