Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

La muñeca rota


Primeras nubes
como madejas 
tranquilizan la tarde
   Tejemos 
burbujas y risas...

El zorzal y la luciérnaga
ya no se sostienen

Hada y Bruja
se rompen en un mismo cuento
El malo no sobrevive


La muñeca se sigue derritiendo
en la vitrina gris
No se salva
               del áspero sonido
Su ritmo se hunde en el suelo

El sueño del varón se concreta


La niña debe esperar


Esa sonrisa detrás del vidrio
tiñe de oro el deseo reprimido



Ahora sí puede jugar?

Olga Iso 





14 comentarios:

Luna dijo...

Lo leí tres veces. Me ha impactado.
Sobre todo, la espera...

Saludos.

Nueva Luna dijo...

Sí Lunita! Esa niña tuvo mucho que esperar para poder jugar! Le permitieron tocar la muñeca cuando estuvo rota.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Me ha encantado leerte y leer esta maravilla..

Besotes de lindos sueños

Irene Comendador dijo...

mmmmm, intenso y meditado, una niña que sufre ese calvario, porque a esa edad no hay nada mas que la hora de juego y sentirse amado
como cada vez que paso por tu casa
me voy con la sonrisa en los labios querida
besos y nos vemos

Nueva Luna dijo...

Gracias Balovega! También estuve en tu rincón y me encantó! Bsos.Que descanses!

Nueva Luna dijo...

Irene la hora del juego sufrió daños irreparables!Abrazo

Jose Joel Rios dijo...

La transición de este escrito es la de un poema hecho lema. Y ahora si podemos jugar?
Tremendo Olga.

Nueva Luna dijo...

José, creo que las cosas que nos suceden son para algo. Siempre podemos aprender, todo se puede...

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Jugar y ser feliz es algo que de pequeños es el mayor tesoro posible, no obstante ello con la edad jugamos menos y somos menos felices...
Gracias por recordarme que siguiendo el niño que llevo dentro, todo vuelve a su cauce.

ALBORADA dijo...

Qué triste suele ser a veces la infancia, la madurez prematura y los juegos perdidos.

Para meditar...

Saludos, Olga

Nueva Luna dijo...

Vincent: la niñez es algo que no debemos dejar que se empañe, con hambre, frío y desamor. Trabajar para ello, es un deber de todos!Bso

Alborada:Podremos sanarnos con el tiempo, con trabajo y esfuerzo pero pero una luz apagada en la niñez es una sombra para toda la vida! Bsos y gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Me parece que siempre hay tiempo para jugar, aun habiendo abandonado la niñez, el pequeño niño que llevamos dormido dentro debería despertar de vez en cuando.
Recupera esa luz que perdiste en la niñez, buscala y encendela, ahora la niña sí puede jugar!! como nunca antes.

Beso

Saravia

Eduardo dijo...

te juro que de verdad impacta, la ternura mezclada con censura algo oscura... es del tipo de escritos que me encantan... muy especial lo leeré mas de una vez.
un abrazo

Nueva Luna dijo...

Saravia, gracias, sigo tu consejo!Abrazo

Eduardo gracias, me encanta que les guste.Alienta mi inspiración. Bso

Me gustaría también compartir con vos...