Seguidores

viernes, 4 de febrero de 2011

Tus manos doradas...

Una mujer. Un camino hacia el dar por el placer de dar. Un ser de luz, energía sin límites, un amor sin fronteras, sin discriminación, sin intereses materiales ni políticos, amor INCONDICIONAL. A pesar del dolor de la desolación y del miedo de ser REHÉN de su propio destino, o de morir en manos insatisfechas, ávidas de horror, movidas por no se qué tradición o costumbre hereje en defensa de cierto ideal político- económico-religioso, ella puede más y se entrega nuevamente a vivir su Pasión con la humildad de los que saben que el amor lo puede todo, que una sonrisa sana, que un niño enfermo merece todo corazón que por ahí ande suelto, y que si hay un solo niño con hambre y dolor en este mundo, debería recibir toda nuestra atención. Pilar lo sabe y lo maravilloso es que lo hace...No es magia, es decisión. Es devoción, un sentimiento que parte desde el corazón, no se intelectualiza, solo fluye y se ilumina en sus manos doradas...
                                                                                                       Olga Iso

       Pilar Bauzá Moreno: Enfermera argentina especializada en Pediatría perteneciente a Médicos Sin Fronteras (MSF) ,una organización humanitaria internacional de acción médica que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Pilar junto a su compañera española fueron secuestradas el 26 de diciembre del 2007, cuando se dirigían a un centro de nutrición de Bossaso, Somalía, donde Médicos sin Fronteras se ocupaba de unos 7.000 niños menores de cinco años con algún grado de desnutrición. Posteriormente fueron liberadas. Actualmente sigue trabajando para MSF..          

Mi homenaje:

"El sueño de Pilar"
Oleo s/fibrofácil
0,35x0,45m
Olga Iso

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo homenaje, se nota que la admirás mucho, solo sabía de ella lo que han mostrado los noticieros, me gusta tu pintura.
Beso
Saravia

Nueva Luna dijo...

Saravia: Me conmovió mucho la historia y la seguía hasta que fue liberada igual me pasó con Betancourt. Me sorprende que haya tanta maldad en el mundo hacia los más indefensos. La pinté unos días después de su liberación. Hace poco me contacté con ella vía Face, fue una emoción muy grande para mí. Le regalé la pintura, a ella le encantó, es un ser muy cálido. tenemos pendiente loa entrega ya que ella sigue trabajando en Africa.Quizás, cuando la pinté, me sentía rehén yo también? Gracias, por estar aquí.

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Dos cosas:
Me encantan estos homenajes a personajes tan interesantes, nobles y que siempre destacan por su buen hacer, por su nobleza, o como en este caso, mas que por su solidaridad, por su actitud inconformista con ganas de ayudar.

La otra cosa, es que pintas perfectamente, y la verdad, si no te importa, algún día me encantaría pedirte algún encargo.

Un beso de un fan!

Nueva Luna dijo...

Vincent, Gracias por tus palabras, me alientan. A mí también me conmueven las historias, sobretodo esas que no salen en los diarios ni en la tele. Tengo fotos sacadas por Pilar en Somalía bellísimas y otras desgarradoras, de una realidad ajena y anónima para nosotros. Un material increíble para producir obras. Me halaga que te guste y si te interesa, podemos contactarnos por mail para tu encargo. Bsos
olgaiso_8@yahoo.com.ar

Luna dijo...

Mujer con el alma dorada...
La pintura muy linda, los ojos impactan.

Saludos muchos.

Nueva Luna dijo...

Sí Luna, sin duda, su alma es de oro puro! Bsitos!

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Saludos

Nueva Luna dijo...

Balovega Gracias, Igual para vos, que disfrutes de esta bella noche y de todo el fin de semana! Bsitos

Nómada planetario dijo...

Es una verdadera vocación lo que se precisa para estar en la trinchera de la acción de algunas ONG, encima los "zumbados" de por ahí machacándolas.
Viva la solidaridad.
Un abrazo.

Nueva Luna dijo...

Exactamente Nómada, Verdadera vocación es lo que habita y amor incondicional, me permito agregar, que es algo que últimamente no abunda, todo lo contrario, es una virtud en extinción. Gracias por pasar por mi casa!

ALBORADA dijo...

Definitivamente Olga, fraternidad, solidaridad pero acompañado de un corazón inmenso lleno de amor, ante personas como ella, debemos inclinarnos una y mil veces, y hacer un poco más por los desposeídos, por tanta angustia y dolor regada por el mundo, lograr que nos duela el dolor de todos y hermanarnos.
Bello gesto el tuyo, que merece mi respeto ante tus palabras y tu pintura que es muy hermosa.
Te dejo otra cita de José Martí sobre la mujer, y mi más cálido abrazo.

"De todas las penas de este mundo cura, y de todas las heridas del bien obrar la estimación de los hombres verdaderamente buenos; pero con ella misma es incompleta la victoria cuando no se mueve el corazón de la mujer. Él es la medicina; él es el milagro; él es el triunfo".

Nueva Luna dijo...

Alborada: "Y Patria, que no es vana, pero vive de la fuerza de su gratitud, no tiene valor para esconder del público la nobilísima, la animosa, la conmovedora carta en que una amiga de pluma de seda cuenta a otra la tristeza de la lluvia del Norte, y la generosidad con que juzgan a Patria las damas cubanas. ¡La vida es aún un torneo, y esta carta para el justador la banda hermosa!"

Bello y cálido. Grandioso!!! Gracias

blasblog dijo...

hace rato que no pasaba por aquì, me ha gustado la gràfica, las palabras y la humanidad que refleja este espacio.
un saludo y felicidades
Blas

Me gustaría también compartir con vos...