Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

BORGES

Editorial: Backlist

En 1931, Jorge Luis Borges (1899-1986) y Adolfo Bioy Casares (1914-1999) iniciaron una larga amistad literaria, cuyas consecuencias serían fundamentales para la literatura en lengua española. Desde 1947, el propio Bioy comenzó a registrar, con minuciosidad y precisión, las "interminables, exaltadas conversaciones" que mantenían casi diariamente, afanes en los que perseveró durante cuatro décadas y que condujeron a las 1.700 páginas del extraordinario BORGES (Destino, 2006). Preparada también por Daniel Martino, esta no menos indispensable edición de páginas escogidas conserva lo esencial de las opiniones de Borges, reteniendo todos aquellos pasajes en los que éste, al pronunciarse sobre sucesos o personas, o al juzgar determinados libros o autores,se refiere a temas y tópicos de interés general, no solo literario. "Despojado ahora el texto de su fondo más inmediato y localista -escribe Martino-, confío en que también se revelará, por mérito de Bioy, como una valiosa introducción a la literatura y al pensamiento de un escritor famosamente complejo y aun complicado. Esta nueva edición aspira a contribuir, siquiera modestamente, a iluminar esa íntima, discreta, y por eso mismo, admirable, figura en el tapiz."



Gracias Daniel por este maravilloso regalo que voy a guardar con mis tesoros más preciados.
Recomiendo, además esta joya a todos mis queridos amigos que dejan su huella en este blog.

14 comentarios:

lichazul dijo...

gran regalo has recibido , aprovechalo y disfrutalo a concho

un abrazo y buena semana

brujilla dijo...

Gracias.. por dejarnos, este valioso libro... Lo miraré, besos de brujilla

Anónimo dijo...

¡Gracias, Olguita! Sos muy generosa y esa generosidad te lleva a ser excesiva. Qué buenos poemas escribís: como una sucesión de haikus. No por casualidad, como sabrás, uno de los más grandes poetas japoneses de haiku del siglo XVII se llama ISSO (Issô Kosugi). Me alegra infinitamente que nos hayamos reencontrado: entre lo mejor de ese día maravilloso. Que haya muchos más SanJuanes. Todo mi afecto, Daniel

Nueva Luna dijo...

Daniel: No!!! No lo sabía! voy a investigar. Ya son dos personas que me dicen que tengo ese estilo, cosa que por otro lado me parece un elogio enorme, porque todo lo relacionado con esa cultura me parece apasionante. Este año quiero empezar pintura japonesa,si me da el tiempo. Gracias por tus palabras y el generoso por demás sos vos. Bso.

Mercedes Ridocci dijo...

Muchas gracias por esta magnífica información.

Y que sepas que es cierto que escribes muy bien. No sabría definir el estilo, pero LO HACES.

Un beso
Mercedes

Nueva Luna dijo...

Sí, Brujilla,es muy valioso para mí por dos razones: Por el contenido, que habla por si mismo y porque me lo regaló la persona que a quien le fueron confiados estos escritos todos estos años, Daniel Martino, un amigo de la infancia y excelente crítico literario.Gracias por pasar por aquí

Nueva Luna dijo...

Hola Elisa!Sí, estoy muy contenta y ya lo estoy disfrutando. Bso

Mercedes Gracias por tus palabras, me dan un poco de pudor ante semejante ejemplar, del que estamos hablando. Bsos

Pilar Abalorios dijo...

Precioso regalo, un río del que seguir bebiendo.

Enhorabuena!!

Nueva Luna dijo...

Sí Pilar, un río de aguas cristalinas que, además de calmar la sed, alimenta la esencia. Me encantan los ríos y aquí estoy... bebiendo...Bsote.

blasblog dijo...

parece muy interesante, lo pongo en la lista de los libros que quisiera leer. son siempre muchos
un abrazo
Blas

Vicent Maganer Ripoll dijo...

Siempre he pensaado que un libro es un regalo que muestra mas que un ramo de rosas, o una caja de bombones.

Disfútalo consecuentemente :)

Luna dijo...

Un hermoso regalo. Para atesorar siempre.

Un saludo enorme.

Nueva Luna dijo...

Hola Blas! Es como una de esas joyas de nuestros antepasados que a medida que pasan los años más valor tienen.La espontaneidad de una conversación entre 2 Grandes.Bsos.

Vincent: depende de la ocasión. Un buen libro es el mejor regalo de un amigo. Los bombones te pueden endulzar un día amargo y una rosa...mmm es para una ocasión diferente, no menos importante pero distinta. Ahora si la rosa va adentro de un buen libro... es un regalo irresistible... Bsos

Nueva Luna dijo...

Hola Luna: un bellísimo gesto de un amigo que es un Grande!

Me gustaría también compartir con vos...