Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

El color del río...

                                                                                    A mi padre

...refleja  juegos
     perfume de eucalipto
               peces dorados


Los sauces bordan 
                   mi sonrisa de niña 
                   tus puertos de  otoño 
                           
             
Abismo sordo
             de nubes y pájaros 
recorta tu sol
                      


Mirada suave
escucha el silencio
                   y cura el agua

                 
                                                 Olga Iso
Imagen capturada por Graciela Graña
http://www.goear.com/listen/4c964e5/oracion-del-remanso-claudio-sosa-y-olga-iso

Oración del Remanso -Letra y Música :Jorge Fandermole-
Intérpretes: Olga Iso- Claudio Sosa
Guitarra y Arreglos: Claudio Sosa

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente! ¿Viste? Como era tu voz, sólo tuviste que empezar a hablar. D.

Nueva Luna dijo...

Gracias D.: me costó porque, pensar en la sílabas te saca un poco de lo que tenés en mente, pero es un buen ejercicio de pensar y replantear las distintas formas de decir. Además le otorga más música.Bsos

Anónimo dijo...

Silvina Ocampo escribió alguna vez que "componer poemas sin métrica" es como jugar al tenis sin red. Para contar los sueños, decía Cicerón, hay que estar bien despierto. Insisto: es difícil ser sencillo. Afectos, D.

Luna dijo...

Una bella dedicatoria. Los "...puertos de otoño. " saben a grandes recuerdos.

Saludos, Olga.

blasblog dijo...

muy bella y poètica la canciòn,
un saludo
hasta la pròxima
Blas

Nueva Luna dijo...

Gracias Blas. Un abrazo!

MARIA dijo...

Es francamente bueno, yo también me alegro de haber llegado hasta aquí. Y la introducción de tu blog es absolutamente fantastica. Besos de otra Escorpio.

Nueva Luna dijo...

Gracias María, también megustó tu casita! Bsos.

brujilla dijo...

linda tu poema ha tu padre.. y la canción un lujo..
besos de brujilla

Mercedes Ridocci dijo...

"Mírame suave,
escucha el silencio
y cura el agua".

¿Que más le puedes decir?

Me he emocionado. Yo también he escrito versos a mi padre, y me llegan los tuyos...

Un abrazo

Irene Comendador dijo...

Fantastica es la forma de ponernos los vellos de punta, tanto musicalmente como con esta lectura que siempre nos regalas
Un beso Olga y pasa buena semana

Nueva Luna dijo...

Mercedes: Tuve la suerte de tener un padre maravilloso al que le debo lo que soy. En el río aparecen siempre los mejores recuerdos, el me llevaba mucho allí de chica junto con mi madre.Abrazote.

Irene: Esta vez quise regalarles una de las canciones que canto y mostrarme tal cual soy. Bsos

Gracias a todos! Bsos

ALBORADA dijo...

Preciosa entrada llena de sensibilidad y sentimiento, del recuerdo de tu padre, vivo, latente en las aguas del río.

Saludos Olga

ALBORADA dijo...

Segura estoy te comenté sobre tu hermosa voz y lo bello del tema que escogiste, ahora no veo el comentario, aysssssssssss...magia, qué sé yo.

Pero, cantas hermoso.

Nueva Luna dijo...

Gracias Alborada, a lo mejor fue error mío al publicar, no se que pasó. Pero ahora me ocupo de que este no se pierda. Un besote!

Me gustaría también compartir con vos...